Quiénes somos

El 31 de diciembre de 2009 arrancaba la primera edición de la Sansilvestre de Funes, una carrera que nacía como una invitación a despedir el año haciendo deporte, en un momento en que el running ya no era footing, y correr dejaba de ser cosa de cobardes y de cuatro locos con mallas. Y es con el auge de las carreras populares donde la nuestra ha ido creciendo, edición tras edición, ganándose un hueco entre las citas deportivas de nuestra zona y hoy podemos decir con orgullo que es, por ambiente, distancia, recorrido y carácter no amateur, la Sansilvestre más original y divertida de las que se disputan en Navarra.

Gracias a nuestros patrocinadores, organizadores (con los necesarios relevos de los últimos años), colaboradores y, sobre todo, los cientos de participantes que la habéis hecho posible, nos plantamos en 2018, el año que daremos el pistoletazo de salida a la X edición. Ahí es nada!

Y queremos celebrarlo como se merece, con la I MARCHA NOCTURNA LUCIÉRNAGAS DE PEÑALEN, manteniendo el mismo espíritu deportivo y popular de su “hermana mayor”, pero con tres particularidades: puedes hacerla andando o corriendo, no tiene carácter competitivo y se desarrollará en un entorno incomparable: los fantásticos parajes que rodean nuestro Barranco del Rey.

Así que colócate el frontal y ayúdanos a iluminar la noche del próximo 26 de mayo en un recorrido espectacular y disfruta de sus caminos y senderos como nunca antes los habías visto.

La I MARCHA NOCTURA LUCIÉRNAGAS DE PEÑALEN ha nacido para quedarse. Anímate!
De ti depende.